La rotulación como señalética en el interior de tu empresa

Cuando hablamos de la rotulación de un negocio pensamos directamente en el exterior del establecimiento. De ahí que nos imaginemos rótulos, letras corpóreas, vallas publicitarias o bandejas caladas en su fachada.

Pero no es menos cierto que dicha rotulación también la podemos utilizar para acometer lo que es la señalética interior de esa empresa. Es decir, es útil y apropiada del mismo modo para en las instalaciones interiores de aquellas diferenciar espacios o dar información importante a los clientes.

De ahí que también se pueden utilizar muchos sistemas para rotularla dentro, sistemas como los citados rótulos, las corpóreas, los vinilos

Las ventajas de la rotulación como señalética interior para un negocio

Optar por sistemas de rotulación para señalizar un establecimiento interiormente es algo que cada vez se hace más y esto es porque permite disfrutar de una serie importante de beneficios. En concreto, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

  • Es una manera ‘indirecta’ de decorar el negocio. Sí, de darle un toque de modernidad, de hacerlo atractivo.

  • No menos importante es que con este tipo de señalética se pueden diferenciar claramente las distintas áreas y departamentos que existen en la empresa. Y esto es algo que aporta funcionalidad a la misma tanto de cara a los propios trabajadores como a los clientes que acudan a ella.

  • Por supuesto, esta medida también es una manera de darle información útil al cliente en cuestión. Nos estamos refiriendo a que con la misma se le puede, además de diferenciar sus espacios, indicarle dónde están los baños, a qué se dedica específicamente la empresa, los servicios o productos que ofrece, las ofertas especiales que pueda tener en un momento determinado…

  • Ni que decir tiene que, por supuesto, con los sistemas de rotulación existentes se puede asimismo dar a conocer a plantilla y clientes los valores que priman en ese negocio. Y es que se pueden colocar por sus instalaciones imágenes y palabras que representen a los más importantes de aquel. Nos estamos refiriendo a términos tales como profesionalidad, compromiso, seriedad, tradición…

  • Además, no podemos obviar que, de igual modo, este tipo de señalización interior con rótulos contribuye a reforzar la imagen de marca e incluso a dar valor añadido al negocio.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir la mejor rotulación para interior?

Quienes deseen, tras lo que hemos indicado, acometer la señalética del interior de su establecimiento deben confiar en una empresa de referencia en el sector de la rotulación como es la nuestra, VisualSign Barcelona. Y es que nosotros sabemos muy bien los aspectos que hay que tener más en cuenta para acometer aquella.

En concreto, hay que cuidar los siguientes elementos para conseguir un resultado realmente envidiable:

  • El color. Debe ser el que esté asociado al negocio y el que transmita los principales valores de este.

  • La tipografía, que es fundamental que sea sencilla y legible. Bajo ningún concepto debe llevar a confusión, porque entonces no estaría realizando su función, la de transmitir mensajes a los clientes, correctamente.

  • Las imágenes, que deben ser absolutamente acordes al negocio y deben tener una calidad y un tamaño óptimos.

  • Las dimensiones de las soluciones de rotulación también deben ser muy estudiadas y precisas. Es la manera de que no desentonen, de que resulten atractivas y útiles.

  • La ubicación de los rótulos no es menos importante. Hay que cuidar mucho este detalle para que sean visibles, para que llamen la atención y, por supuesto, para que resulten accesibles a cualquier persona.

En líneas generales, estos son los aspectos más relevantes que hay que cuidar en la rotulación como señalética interior. Y todos ellos los elegimos con mimo en VisualSign Barcelona.