Los datos más interesantes sobre los vinilos decorativos

En el ámbito de la rotulación ha aumentado de manera considerable la demanda de los vinilos decorativos. El motivo es que los mismos permiten, de forma económica y rápida, darle un nuevo aire a cualquier tienda o establecimiento. Sí, renovarlo, actualizarlo y hacerlo mucho más atractivo.

Si tú te estás pensando utilizarlos para modernizar tu negocio, te va a interesar seguir leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer algunos de los datos más relevantes de aquellos para que puedas descubrirlos a fondo antes de tomar una determinación.

Exactamente, estos son los detalles significativos que debes tener muy presentes:

  • Los vinilos decorativos cuentan con tres partes claramente diferenciadas: el papel soporte, el adhesivo y el film.

  • Por regla general, suelen presentarse en dos acabados distintos: el mate y el brillo. No obstante, también pueden encontrarse con varios efectos e incluso satinados.

  • Se pueden colocar en todo tipo de superficies, tales como paredes, cristales, azulejos, hormigón, madera, yeso, ventanas…Eso sí, lo recomendable es no situarlos en las que sean porosas o en las que resulten ser rugosas.

  • A la hora de conseguir unos vinilos de este tipo hay que tener claro que se pueden encontrar en una gran variedad de colores. No obstante, se dividen en dos categorías: los monocolores, que tienen un único color, y los de color, que disponen de varios.

  • Requieren un mantenimiento mínimo, pues será suficiente con pasarles un paño húmedo.

  • La vida útil de un sistema de rotulación como el que nos ocupa depende de muchos factores, como la superficie donde esté instalado o las condiciones meteorológicas a las que tenga que hacer frente. Sin embargo, se tiene claro que va a durar varios años en perfecto estado, pues es resistente al decoloramiento y al desprendimiento.

  • El proceso de elaboración de un vinilo decorativo se compone de cuatro fases: el diseño, el corte, el pelado y la colocación del papel transportador.

  • Se pueden utilizar con cualquier tipo de decoración, pues son versátiles y se adaptan perfectamente a aquella.

Estos son los datos más interesantes sobre los vinilos decorativos que te interesa conocer. Si después de descubrirlos sigues teniendo claro que los necesitas para tu establecimiento, no dudes en confiar en nosotros, en VisualSign Barcelona. Somos una empresa de rotulación con gran experiencia en el sector, que te garantizamos, ante todo y sobre todo, una perfecta relación calidad-precio.