Cuando se tiene un negocio, se hace necesario e imprescindible rotularlo. Es la manera de conseguir que sea visible, que consolide su imagen de marque, que se diferencie de sus competidores e incluso que atraiga a potenciales clientes.
Pero también es importante, una vez que se ha dado el paso de acometer su rotulación interior y externa, proceder a mantenerla en perfecto estado. Sí, es necesario hacer todo lo posible para ello, de cara a que pueda lograr los objetivos citados y, por supuesto, para evitar tener que volver a desembolsar una suma de dinero importante para darle nueva forma.
¿No sabes cómo conseguir que tus rótulos duren más tiempo? No te preocupes, porque ahora desde VisualSign Barcelona, nuestra empresa de rotulación, te vamos a dar los mejores consejos para ello.
Principales recomendaciones para lograr que los rótulos duren
Hay muchos tipos de rótulos, pero para poder lograr que cualquiera de ellos se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo y no haya que sustituir hay que seguir estas recomendaciones:
Acometer su mantenimiento periódicamente
Sin lugar a dudas, el consejo más importante que hay que tener presente es este. Sí, es necesario que los sistemas de rotulación no se olviden, es imprescindible proceder a encargarse de su mantenimiento de forma habitual y periódica. Y esto es algo que hay que hacer siguiendo las indicaciones que se hayan dado desde la empresa que los ha diseñado, fabricado e instalado. Si se dejan de lado y no se van cuidando, lo que se conseguirá es que antes de lo previsto estén hechos un verdadero desastre.
Mantenimiento periódico que, además, deberá ajustarse a condiciones puntuales que puedan tener lugar. Con esto nos referimos a que aquel será necesario si el rótulo está al aire libre y ha sufrido situaciones tales como excrementos de pájaros, presencia de calima, lluvias y granizadas torrenciales…
Utilizar productos específicos para su limpieza
A la hora de fabricar un rótulo hay que tener en cuenta que se puede hacer con una gran variedad de materiales (PVC, madera, metacrilato, acero inoxidable, vinilo…). Por este motivo, para poder mantenerlo y lograr que dure muchos años, es necesario limpiarlo utilizando los productos específicos para esa materia prima. Solo de esta manera se conseguirá no dañarlo y lograr que luzca como el primer día.
Por tanto, en función de lo que necesita ese material habrá que usar artículos de limpieza específicos como solo un plumero, un paño húmedo, agua con jabón…
Recurrir a profesionales
Si no tienes tiempo para dedicarlo al mantenimiento frecuente de tus rótulos o directamente no sabes cómo hacerlo, confía en profesionales especializados en la limpieza de ese tipo de sistemas. De esta manera, te garantizarás que sabrán lo que hacen, que utilizarán las herramientas y productos necesarios para ello y que lograrán un resultado realmente impecable.
Más consejos para mantener los rótulos en perfecto estado
Asimismo, no podemos obviar que existen otras recomendaciones igualmente útiles que puedes llevar adelante para conseguir que tus rótulos estén perfectos durante mucho más tiempo. Y son las siguientes:
-
Bajo ningún concepto hay que limpiarlos utilizando agua caliente que supere los 80º, pues daña esos sistemas sin remedio.
-
De la misma manera, jamás hay que recurrir a eliminar suciedad incrustada usando elementos tales como un cutter, unas tijeras o una espátula. Y es que estos artículos van a causar serios arañazos al rótulo en cuestión.
-
En el caso de que la solución de rotulación cuente con un sistema de iluminación es importante ir controlando que todas sus luces están funcionando y no hay ninguna estropeada. Asimismo, es vital que periódicamente aquel sea revisado por un profesional cualificado.
-
Si tu rótulo está en la fachada y sufre mucho por culpa del sol, de condiciones meteorológicas adversas e incluso de la contaminación, toma medidas cuanto antes. Ponte en manos de expertos en la materia y haz que apliquen en aquel ceras y barnices específicos que hay en el mercado para que esté protegidos de dichos elementos nocivos. Ceras y barnices específicos como, por ejemplo, los que les dan protección UV ante los rayos del sol, para que no se decolore aquel y pueda lucir tan bien como el primer día.
-
Cada cierto tiempo, contrata a un profesional de la rotulación para que revise que la estructura e instalación del rótulo en cuestión sigue en perfecto estado. Si no es así, aquel tomará las medidas pertinentes para corregir el problema, para que no vaya a más y, por tanto, para que no tengas que realizar una inversión en renovarlo.
En líneas generales estos son los principales consejos que podemos darte desde VisualSign Barcelona, nuestra empresa puntera de rotulación. Son consejos imprescindibles que como profesionales de este sector sabemos que son los necesarios para lograr que cualquiera de tus rótulos esté en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.
Expertos en rotulación y comunicación visual.
Servicios: letras corpóreas, letreros luminosos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias, vinilos e impresión digital, escaparates…