Tipos de iluminación para los rótulos

Cuando se va a proceder a rotular un negocio hay que tener en cuenta, en primer lugar, el tipo de sistema que se va a colocar. Y una de las mejores opciones, tanto por su atractivo como por su precio, es la de apostar por un rótulo.

Cuando se tiene claro que ese es el sistema idóneo, llega el momento de establecer su diseño y también de elegir qué tipo de iluminación va a tener. Y es que, si no lo sabes, hay varias clases de luz para aquel:

Luces de neón

Estas son las más tradicionales que existen en el ámbito de la rotulación, pero siguen siendo tendencia. El motivo es que las mismas consiguen atraer muy bien la mirada de cualquier viandante. De la misma manera, no hay que pasar por alto que tienen otra serie importante de ventajas, entre las que podemos destacar que son fáciles de instalar y que duran mucho tiempo. Incluso son muy resistentes y se presentan en colores.

Luces de neón led

De unos años para acá, muchos son los negocios que no dudan en iluminar sus rótulos con led. Y lo hacen por una gran cantidad de aspectos a favor que posee dicha luz. Exactamente entre ellas destacan que tiene una larga vida útil y que reduce de manera considerable el gasto energético, en comparación con otros sistemas de iluminación.

Asimismo, tiene a su favor el hecho de que daña menos el medio ambiente y de que tiene menos riesgo de producir un incendio. Pero esto no es todo, pues se enciende de manera muy rápida y es notablemente resistente.

Incluso hay que tener en cuenta que hay leds que se pueden cambiar de color, lo que trae consigo que el rótulo en cuestión pueda resultar mucho más llamativo y pueda atraer más la mirada de los ciudadanos.

A grandes rasgos, estos son los dos tipos fundamentales de iluminación que puede tener el citado sistema de rotulación. No obstante, no hay que pasar por alto que también pueden incorporar luz de fondo que retroilumina a aquel. Esta opción se usa, sobre todo, con rótulos que estén realizados en metacrilato.

Es más, incluso hay otros rótulos que lo hacen es permitir que la luz únicamente salga por las oquedades que han dejado en sus letras.

Cualquiera de estas alternativas te la podemos ofrecer en VisualSign Barcelona. Consúltanos sin compromiso.