Claves para mantener un tótem en perfecto estado

Muchas son las empresas que a la hora de rotular y decorar sus establecimientos, optan, entre otras cosas, por colocar un tótem. Lo hacen porque este resulta atractivo, porque tiene un precio bastante asequible y porque consigue diferenciarlos de sus competidores.

Eso sí, para que cumpla con todas esas funciones y otras muchas más es necesario e imprescindible que esté en las mejores condiciones. Y por eso, a continuación, te vamos a desvelar cuáles son las más importantes claves para mantener un tótem en perfecto estado. Así que toma nota.

Consejos para mantener un tótem en perfectas condiciones

Al contrario que otras soluciones de rotulación, acometer el perfecto mantenimiento de un tótem es bastante sencillo. En concreto, para que esté en las condiciones más óptimas hay que seguir estos pasos significativos y relevantes:

  • Lo primero y más importante es tenerlo libre de todo tipo de suciedad. Para ello, es suficiente con utilizar una esponja suave, agua tibia y detergente suave. Sí, nada de productos abrasivos ni de utensilios que puedan rayarlo. Y luego será suficiente secarlo con una bayeta suave igualmente.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que su limpieza debe llevarse a cabo de forma periódica y regular. Es la manera de evitar que se incrusten durante mucho tipo tanto el polvo como cualquier otro tipo de elemento contaminante o suciedad en general.

  • Asimismo, hay que tener en cuenta tanto la ubicación del tótem como las condiciones meteorológicas del lugar para establecer que esa limpieza sea en periodos más cortos de tiempo o más largos. Por ejemplo, si dicho dispositivo de rotulación se encuentra situado en un polígono industrial donde pasan muchos camiones y hay naves de empresas donde se genera mucho polvo o similar, esas tareas de mantenimiento deben acometerse con mucha más frecuencia.

  • Si no se tiene tiempo para acometer tareas de limpieza y revisión de estado de la citada solución de rotulación, lo mejor es confiar en empresas especializadas en dicha labor. Estas se encargan de dicha función de manera rápida, funcional, competente, contando con profesionales cualificados y utilizando los productos necesarios en cada momento.

¿Por qué mantener un tótem en perfecto estado?

Además de saber acometer las tareas de limpieza pertinentes del tótem, también lo es tener claro el porqué es necesario llevarlas a cabo en pro del estado del mismo. Pues bien, por razones como las siguientes:

  • Porque es la manera de que siga realizando sus funciones: atraer la mirada de los ciudadanos y convertirlos en potenciales clientes, diferenciarse de la competencia, dar visibilidad al negocio, potenciar la imagen de marca…

  • Asimismo hay que acometerlas para que el tótem cuente con una larga vida útil. Es decir, para que cumpla con su misión durante mucho tiempo y para tener que invertir en otro sistema de rotulación, que lleva un coste económico importante.

  • De igual forma, hay que ser conscientes de que realizar tareas de mantenimiento periódicas ayuda a descubrir y subsanar cualquier tipo de problema que exista en el tótem. Así, se solventará de inmediato y no será necesario tener que sustituirlo por uno nuevo. Si no se realizan durante mucho tiempo es posible que aquel esté demasiado sucio o desmejorado y ya no se pueda solventar de manera rápida y sin dificultad cualquier contratiempo. Es decir, es una manera de prevenir problemas contundentes del citado sistema.

En líneas generales, estas son las principales claves que hay que conocer para tener un tótem en perfecto estado y, por tanto, en pro de sus funciones y de la empresa a la que pertenece.

Y si importante es tenerlo en esas condiciones, no lo es menos conseguirlo de manos de una empresa profesional y especializada como es la nuestra, VisualSign Barcelona. Y es que ofrecemos una serie de ventajas que merece la pena destacar:

  • Disponemos no solo de una gran variedad de materiales para fabricarlo sino que también todos esos son de máxima calidad. De este modo, garantizamos que el resultado va a ser impecable, que va a realizar sus funciones de la mejor manera y, además, que tendrá una vida útil bastante larga.

  • De la misma manera, hay que subrayar que contamos con profesionales competentes y con una larga trayectoria en el sector que se encargan de darle forma a todos los niveles y logrando un resultado de diez. Ellos proceden tanto a diseñarlo, como a fabricarlo e incluso a instalarlo.

  • No menos importante es que contamos con la tecnología más puntera y específica para realizar las distintas tareas relacionadas con el tótem y el resto de soluciones que tenemos a disposición de nuestros clientes.

Además, como hemos indicado ofrecemos un servicio integral (diseño, fabricación e instalación) e incluso hay que incidir en que tenemos unas tarifas realmente competitivas e interesantes ¿Qué más se puede pedir?