Usos de los vinilos decorativos que quizás desconocías

Los vinilos decorativos se han convertido en una de las soluciones de rotulación más utilizadas y demandadas en los últimos años. Y es que son una opción económica y rápida para darle forma a los escaparates de todo tipo de tiendas e incluso para decorar interiormente cualquier empresa.

No obstante, no podemos pasar por alto que son muy versátiles y que tienen otros usos que posiblemente desconozcas y te sorprendan. Sigue leyendo y los descubrirás.

Tres usos originales para los vinilos decorativos

Además de las formas en las que hemos indicado que se pueden utilizar los citados vinilos, ha ido creciendo su empleo de otras maneras. En concreto, entre las más sorprendentes e interesantes se encuentran las siguientes:

Vinilos decorativos para puertas

El hecho de que estos sistemas de rotulación se puedan colocar sobre cualquier superficie ha dado lugar a que en muchas empresas se utilicen para darle un aire renovado a las puertas. Sí, como lo estás leyendo.

Hay oficinas o tiendas de todo tipo que se han quedado con sus puertas absolutamente desfasadas y no hay tiempo o dinero para sustituirlas. Y ante este problema se ha planteado la citada solución: decorarlas por completo con vinilos. De esta manera, se camufla su antigüedad, se las dota de más atractivo, se hace que adquieran más protagonismo y, al mismo tiempo, contribuyen a decorar las instalaciones.

Vinilos decorativos para falsos techos

En muchos hogares se colocan falsos techos al igual que en empresas o instituciones de todo tipo, para ocultar cableado, humedades…Lo que se está haciendo en estos casos con los vinilos es restarle fealdad a aquellos. Y la manera que se ha encontrado de hacerlo ha sido colocando en esos citados techos vinilos con motivos relacionados con el sector donde se engloban esas empresas o que transmitan ciertas emociones.

Así, por ejemplo, en clínicas dentales o de fisioterapia se pueden colocar vinilos con dibujos tales como estrellas, nubes o pájaros para así conseguir que cuando el paciente esté tumbado y los vea pueda relajarse.

Vinilos decorativos para renovar muebles

De la misma manera, en VisualSign Barcelona, nuestra empresa de rotulación, también recibimos peticiones de muchos clientes que quieren renovar el mobiliario de sus negocios a través del vinilo. Tienen claro que es el modo perfecto de darle una nueva vida a esos muebles y de darle un giro a la decoración de aquellos de forma rápida y por poco dinero. Y lo cierto es que los resultados son realmente sorprendentes y atractivos.

Más maneras de utilizar los vinilos decorativos

En el apartado anterior, te hemos dado a conocer los principales usos que cada vez más tienen los vinilos decorativos. Pero no podemos obviar que hay otras utilizaciones igualmente interesantes y que debes tener en cuenta en pro de tu negocio.

Así son muchas las empresas que recurren a ellos para darle un toque fascinante y original a ciertos rincones de sus establecimientos que son feos, que tienen algún dispositivo imprescindible pero poco atractivo para el conjunto o que no aportan nada. En estos casos lo que se está haciendo es tomar como punto de partida esa caja de luces o el extintor que está en ellos para utilizarlos como parte de otro dibujo que representa el vinilo. Por ejemplo, los enchufes pueden ser empleados como elementos de unos vinilos geométricos que aporten atractivo a las paredes.

Como ves, los vinilos decorativos son muy demandados porque contribuyen de muchas formas a lograr que los espacios interiores de cualquier empresa luzcan envidiables, fascinantes y realmente modernos. Así que si eso es lo que estás buscando para tu negocio, contacta ya con nosotros. En VisualSign Barcelona lograremos el resultado que deseas.