Rotulación de coches: resistencia y durabilidad

Cada vez más autónomos y empresas deciden acometer la rotulación de sus coches. Lo hacen con el objetivo de promocionar constantemente sus negocios, de darle visibilidad a estos, de marcar diferencias con sus competidores y de afianzar su imagen de marca, entre otras cosas.

Y a conseguir esos objetivos mencionados les ayuda muchísimo este tipo de rotulación, que se identifica fundamentalmente por dos particularidades. Ni más ni menos que por su resistencia y también por su durabilidad, que, a continuación, te vamos a analizar con profundidad. Toma nota por tanto, te será útil.

La resistencia de la rotulación de coches

Cuando se procede a rotular cualquier vehículo se está apostando por un sistema de comunicación visual que, entre otras muchas cosas, es especialmente resistente. Sí, porque los vinilos que se usan para ello destacan porque soportan muy bien las diferentes condiciones meteorológicas que van a tener lugar. Es decir, resisten perfectamente a la lluvia, al frío, al calor, a la nieve…

Pero no podemos pasar por alto que, de igual modo, esos vinilos ofrecen una magnífica resistencia también al desgaste. En concreto, se mantienen en perfecto estado ante arañazos, golpes e incluso a la decoloración.

Y ahí no queda todo. La rotulación de automóviles para empresas también soporta a la perfección las diferentes temperaturas que pueden hacer, tanto las más frías como las más calurosas. Frente a ellas mantiene su integridad absolutamente.

¿Te parece poco la resistencia que tienen este tipo de vinilos? Pues bien, también ofrece la misma ante los diferentes productos químicos que se pueden emplear a la hora de lavar y limpiar a fondo el coche en cuestión por fuera. Va a soportarlos perfectamente sin que muestre en ningún momento señales de deterioro.

La durabilidad de la rotulación de coches

En relación al punto anterior, tenemos que establecer que la rotulación de vehículos destaca igualmente por su durabilidad. Sí, gracias a esa resistencia que hemos señalado y a que sus vinilos están realizados con materias de máxima calidad que garantizan su larga vida útil. De ahí que, cuando se invierte en ellos, se debe tener claro que van a durar muchísimo tiempo, por lo que no habrá que renovarlos rápidamente y tener que realizar otro desembolso económico.

En concreto, se establece que dicha rotulación puede mantenerse impecable durante un periodo de entre 2 a 7 años en un coche. Tiempo que será mayor o menor, entre otras cosas, en función también de que se mantenga convenientemente y del uso que se realice del automóvil en cuestión.

En este sentido, hay que conocer que dicha durabilidad se puede alargar realizando una serie de tareas importantes, como son estas:

  • Es necesario y fundamental limpiar periódicamente el coche y los vinilos. En este caso, lo mejor es confiar en una empresa especializada que utilice los productos más adecuados para que esos no se estropeen. Otra opción es encargarse personalmente de adecentarlos siguiendo las pautas de mantenimiento que ha dado la empresa que ha acometido la rotulación.

  • Aunque los vinilos citados son muy resistentes a todas las condiciones meteorológicas adversas, es un paso útil en pro de la durabilidad que, en la medida de lo posible, se evite que el coche rotulado esté en situaciones extremas, climatológicamente hablando. Así, por ejemplo, es aconsejable que se guarde en garaje, en lugar de estar a la intemperie y también que no se deje estacionado al sol en el verano. En este caso, lo ideal si no se puede guardar en un parking es, al menos, dejarlo bajo techo.

Otros datos importantes sobre la rotulación de coches

Además de los aspectos que te hemos indicado sobre la citada rotulación, es interesante que conozcas otros detalles que merecen la pena ser tenidos en consideración:

  • Se pueden rotular todo tipo de vehículos: coches, motos, ciclomotores, furgonetas, barcos, camiones, autobuses…

  • La colocación de los vinilos en dichos medios de transporte es realmente rápida y sencilla. En poco tiempo, aquellos lucirán un aspecto renovado y muy diferente.

  • Este sistema de rotulación tiene un precio bastante más asequible que otros que existen en el mercado y permite conseguir importantes beneficios desde el momento que se lleva a cabo.

  • Es una manera de promocionar cualquier negocio durante las 24 horas del día, tanto cuando el vehículo se encuentra estacionado como cuando se halla circulando por cualquier vía.

Si después de todo lo que has descubierto, tienes claro que quieres rotular los coches de tu empresa, no esperes más. Contacta con nosotros, con VisualSign Barcelona, pues contamos con una amplia trayectoria en este sector. Nos hemos convertido en un referente dentro y fuera de nuestro país. Además, te garantizamos precios competitivos, profesionales especializados con gran experiencia, materias primas de máxima calidad y un servicio integral. Sí, este significa que diseñamos tus vinilos, los fabricamos y también los instalamos.