Normas básicas para rotular tus vehículos de empresa

Muchas son las empresas que ya han procedido a rotular sus vehículos. Lo han hecho porque trae consigo una importante cantidad de ventajas. Y precisamente por ese motivo, ahora te estás planteando acometer la rotulación de los de tu negocio. Sin embargo, no sabes realmente qué te va a aportar ni tampoco las claves para realizar ese paso.

En ese caso, no te preocupes porque, a continuación, te vamos a ayudar. Lo vamos a hacer desvelándote esos beneficios que quieres descubrir y las normas básicas que hay que respetar a la hora de rotular.

¿Por qué rotular tus vehículos de empresa?

Como hemos indicado, cada vez más empresas deciden dar el paso de rotular sus coches, furgonetas, motocicletas e incluso camiones. Lo hacen porque son conscientes de que ello les permite disfrutar de una serie notable de beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Es una manera de conseguir que el negocio se esté publicitando y promocionando durante las 24 horas de los 365 días que tiene el año. Esto es así porque los vehículos realizan esas labores tanto cuando están circulando como cuando se encuentran estacionados.

  • No menos importante es saber que es una forma de aumentar la visibilidad de la empresa y de darla a conocer por esa ciudad así como por otras por las que circulen los citados coches, camiones o furgonetas.

  • Además, hay que subrayar igualmente que es un sistema de publicidad muy económico, mucho más que acometer campañas en diferentes medios de comunicación.

  • Sin lugar a dudas, ayuda a potenciar y consolidar la imagen corporativa del negocio en sí e incluso su profesionalidad.

Normas para acometer la rotulación de los vehículos de tu negocio

Una vez que ya tienes claras las numerosas ventajas que te va a brindar la rotulación de los vehículos de tu empresa, llega el momento de que descubras cuáles son las normas fundamentales que hay que seguir a la hora de dar el citado paso. En concreto, entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Hay elementos de los coches, motocicletas, furgonetas o camiones que no se pueden rotular por un motivo de seguridad en la conducción, porque ponen en riesgo al propio conductor e incluso a los demás vehículos que circulan por la misma vía. Nos estamos refiriendo a elementos como, por ejemplo, las lunas delanteras, el cristal frontal, los faros, la matrícula e incluso los intermitentes. Ten presente que si sometes a estos elementos a una rotulación, en la ITV te van a echar para atrás la inspección.

  • En las lunas del vehículo que sí están permitidas rotularse, lo que hay que hacer es colocar vinilos que son microperforados. Y es que son los que están homologados para ello.

Aunque estas son las dos reglas fundamentales en materia de rotulación de vehículos, hay otras que también es aconsejable seguir a rajatabla:

  • Hay que elegir muy bien el color del rótulo para que encaje perfectamente con el del coche, furgoneta o camión en cuestión. Color que, por supuesto, debe ser representativo e identificativo de la empresa. Y es que, de esta manera, se garantizará el impacto y la atracción de los ciudadanos hacia él.

  • Se debe elegir una tipografía que sea clara, sencilla y legible. Sí, que no lleve a confusión y haga que se pueda leer sin ninguna dificultad el nombre del negocio, sus datos de contacto, sus productos o servicios e incluso su eslogan.

  • Ni que decir tiene que antes de rotular hay que lograr que la carrocería de los vehículos esté en buen estado. Y es que si se rotulan estando aquella en pésimas condiciones, lo que se va a hacer es minar y menoscabar la imagen de la empresa, es decir, todo lo opuesto a lo que se persigue.

  • Menos es más. Aunque se pueda creer lo contrario, no es necesario establecer una rotulación excesivamente grande o recargada para llamar la atención de las personas hacia ella.

Teniendo en cuenta todos estos consejos y recomendaciones, vas a conseguir rotular tus vehículos de la mejor manera posible. Eso sí, para ello es esencial igualmente que elijas una empresa seria, profesional y competente que te garantice las mejores materias primas, los profesionales más expertos y los resultados más inmejorables. Y todo ello lo puedes encontrar en nuestro negocio de comunicación visual: VisualSign Barcelona.

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