¿Qué son los vinilos ácidos?

Dentro del ámbito de la rotulación, no podemos negar que, de un tiempo para acá, han tomado mucha relevancia los vinilos. Y es que estos permiten rotular y decorar cualquier negocio de manera rápida, personalizada y económica. Es más, incluso se están realizando para rotular lo que son vehículos.

Eso sí, hay que saber que dentro de dichos sistemas, existen diferentes tipos. Y hoy queremos centrarnos en darte a conocer que es muy útil y demandado. Nos estamos refiriendo a los vinilos ácidos.

Sigue leyendo y descubrirás los datos más importantes de los mismos. De esta manera, podrás tener claro si los necesitas para tu negocio o no.

El vinilo ácido: todo lo que necesitas saber de él

Lo primero que debes conocer es que el vinilo ácido es un vinilo polimérico y translúcido que está especialmente pensado para instalar en superficies de vidrio. Gracias al mismo se consigue que el cristal en cuestión esté decorado, llame la atención y otorgue cierta privacidad, sin impedir que los rayos del sol puedan pasar a través de aquel.

Tanto su nivel de transparencia como de opacidad dependerá de las necesidades del negocio donde se va a instalar y, por supuesto, de los gustos de quien lo va a pagar y colocar en su empresa. Y también es relevante conocer que la técnica que se utiliza para darle forma es la que responde al nombre de al ácido e incluso también relieve francés.

En la actualidad, hay que establecer que este sistema de rotulación se usa básicamente para interiores, para dotar a cualquier negocio de un aire elegante, cuidado y profesional.

Hay que establecer que el vinilo ácido tiene un marcado efecto mate, se mantiene de manera sencilla y es bastante resistente.

Todo eso sin pasar por alto que, entre las superficies de cristal más habituales en las que se coloca están escaleras, estanterías, puertas, paredes de ese tipo…

Principales ventajas de los vinilos ácidos

Una vez que ya tienes claro qué son los vinilos ácidos, dónde se instalan y qué les caracteriza, llega el momento de que puedas descubrir más a fondo si son los que tú necesitas para darle un aire nuevo a tu negocio. Para salir de dudas en este sentido, nada mejor que descubrir cuáles son sus principales beneficios. Y son los siguientes:

  • Son un sistema de rotulación versátil, lo que significa que se pueden utilizar en todo tipo de negocios, sean del sector que sean.

  • También es algo muy ventajoso el que se pueden personalizar, para que cualquier empresa tenga los que más y mejor se ajustan a su sector, a su público objetivo, a sus valores, a su imagen de marca…

  • Se valora muy positivamente de ellos algo que ya hemos indicado. Nos estamos refiriendo al hecho de que otorgan privacidad al tiempo que permiten que la luz pase a través de ellos. Y esto les convierte en una estupenda alternativa en oficinas, por ejemplo.

  • Quizás no tengas ni idea, pero estos vinilos contribuyen a favorecer que en el espacio donde están exista una temperatura perfecta en cada momento del año. Y es que en los meses más veraniegos reducen la cantidad de calor que llega al lugar y en los tiempos de bajas temperaturas evitan que el frío de los cristales se transmita a la estancia donde están.

  • En esta lista de beneficios de los vinilos ácidos no podemos dejar de incluir el hecho de que juega a su favor que tienen un precio mucho más económico y asequible que otras soluciones de rotulación que existen en el mercado. De ahí que se conviertan en una buena opción para aquellas personas que necesitan darle un aire nuevo a su negocio, pero no pueden gastarse un dineral en ello.

  • Ni que decir tiene que estos sistemas son muy elegantes y sofisticados, por lo que consiguen que las empresas donde se instalen destilen esas mismas características. Por tanto, son una estupenda alternativa para clínicas, hoteles, restaurantes, tiendas de lujo…

  • Asimismo, hay que hacer hincapié en que su instalación es realmente sencilla. Esto significa que en muy poco tiempo, se va a poder disfrutar de los mismos, lo que supondrá que rápidamente cualquier negocio dé un giro radical.

En líneas generales, estos son todos los datos que necesitas conocer sobre los vinilos ácidos para decidir si son o no lo que necesitas para tu tienda, oficina o local de servicios. Sea como sea, debes saber que tanto aquellos como otras soluciones de rotulación las puedes encontrar sin problema en nuestra empresa, VisualSign Barcelona.

Contamos con una amplia experiencia en el sector y disponemos de los mejores materiales, recursos y profesionales. Además, te brindamos unos precios interesantes y la posibilidad de disfrutar de un servicio integral. Y es que no solo te diseñamos los sistemas que necesitas, te los fabricamos y también te los instalamos.