Poliestireno, material idóneo para darle forma a rótulos de todo tipo

A la hora de darle forma a cualquier clase de rótulo hay muchos y diversos materiales para ello. No obstante, no es menos cierto que hay uno que ha logrado posicionarse entre los más demandados. Nos estamos refiriendo al poliestireno.

Este es un polímero termoplástico que goza de gran versatilidad, por lo que se utiliza en una gran variedad de sectores. En el caso de la rotulación si ha conseguido especial relevancia es por las ventajas que posee, entre las que destacan las siguientes:

  • Se trata de un material que cuenta con un precio muy económico, lo que permite darle forma a rótulos para todo tipo de negocios sin necesidad de tener que realizar un gran desembolso.

  • De la misma manera, destaca por su ligereza, lo que supone que a la hora de instalar el sistema de rotulación creado con él se hará sin dificultad y sin cargar peso excesivo a la fachada o pared correspondiente.

  • El hecho de que se pueda moldear de forma sencilla permite obtener el rótulo deseado y absolutamente personalizado. Sí, el que esté ajustado por completo a las características del establecimiento en cuestión.

  • Otra ventaja notable del poliestireno que lo ha llevado a estar entre los materiales más demandados en el sector que nos ocupa es que es capaz de hacerle frente muy bien a los impactos.

 

  • Pero esto no es todo, pues presenta una gran resistencia tanto al agua como al envejecimiento. De ahí que la inversión en un rótulo con él resulte rentable porque se garantiza que aquel va a tener una larga vida útil.

  • Por supuesto, tampoco hay que olvidar el hecho de que es un material que destaca tanto por la seguridad que ofrece como porque es muy higiénico. Esto último supone, entre otras cosas, que no se vea dañado por problemas de moho, por ejemplo.

A grandes rasgos, podemos establecer que estos son los principales motivos por los que el poliestireno está muy solicitado en el sector de la rotulación. Queda de manifiesto que es un material en el que se puede confiar para obtener un rótulo impecable, duradero, personalizado y sin necesidad de tener que invertir mucho dinero.

Si después de descubrirlo crees que es lo que necesitas para darle forma al rótulo de tu negocio, contacta con nosotros. Somos VisualSign Barcelona y podemos diseñar, crear e instalar este sistema que deseas.