Los tipos de letras idóneas para rótulos

A la hora de diseñar un rótulo para un negocio hay que tener en cuenta el tamaño, el color o la iluminación, pero también es esencial elegir muy bien el tipo de letra que va a llevar. En concreto, es fundamental que sea absolutamente acorde al local, en cuanto a los servicios y productos que ofrece, y también que resulte legible y no lleve a confusión.

Es cierto que son muchos los tipos de letras que existen, pero no lo es menos que entre los más importantes e idóneos para un sistema de rotulación como el que nos ocupa destacan estos:

  • Fonseca. Esta familia de fuentes se encuentra entre las más demandadas y utilizadas porque no solo es muy legible sino porque transmite al negocio en cuestión un plus de elegancia y de sofisticación. De la misma manera, no podemos pasar por alto que está recomendado para lo que son los negocios de productos o servicios de lujo.

  • Normal. Sin lugar a dudas, esta fuente también está muy recomendada para rótulos. Se lee muy bien, da lugar a una rotulación muy limpia, aporta modernidad y, además, de todo lo indicado, no podemos pasar por alto que resulta muy atractiva.

  • Frank Bold. Al igual que hay muchas personas que se decantan por esta alternativa para realizar folletos o escaparates, también son numerosas las que la eligen para la rotulación. Son unas letras sencillas, minimalistas y, del mismo modo, son idóneas para cualquier tipo de negocio. A todo esto hay que añadir que resultan muy atractivas.

  • Gatsby. Si tú te encuentras ahora pensando en el diseño de dicho sistema para tu negocio, te puede resultar apropiado este otro tipo de letra. En concreto, está indicado para lo que son los establecimientos que apuestan por un estilo vintage. Además, hay que subrayar que es idóneo también para quienes desean apostar por el minimalismo.

  • Riverside. En esta lista de los mejores tipos de letras para rótulos no podíamos pasar por alto esta otra que, al igual que las anteriores, se lee muy bien. Es moderna, resulta muy atractiva, y está recomendada, sobre todo, para negocios que se dedican a actividades relacionadas con la naturaleza.

Las fuentes Ember o San Marino son otras de las que también están muy recomendadas para los rótulos. Y todas estas son tenidas en cuenta en nuestra empresa, VisualSign Barcelona, a la hora de diseñar los que nos solicitan nuestros clientes.