Ventajas y desventajas de los vinilos electroestáticos

En el ámbito de la rotulación son muchos los tipos de vinilos que existen y que han aumentado su demanda en los últimos años. Pero no es menos cierto que entre todos estos hay unos que especialmente están acaparando la atención. Nos estamos refiriendo a los conocidos como vinilos electroestáticos.

Precisamente, por ese motivo, queremos dar a conocer desde VisualSign Barcelona cuáles son sus ventajas y desventajas. Solo de este modo se puede tomar la decisión de utilizarlos o no a la hora de, por ejemplo, renovar el escaparate de la tienda que se tiene.

Aspectos a favor de los vinilos electroestáticos

Los vinilos electroestáticos, como su propio nombre indica, son aquellos que se instalan en vidrios haciendo uso de la llamada electricidad estática. Si ha aumentado considerablemente el número de personas que recurren a ellos para sus escaparates o demás instalaciones es por una razón de peso. Y esta es que ofrecen una larga lista de ventajas.

En concreto, entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Cuentan con un precio mucho más asequible que otras soluciones de rotulación que actualmente existen en el mercado.
  • Asimismo, hay que subrayar que un aspecto muy positivo es que se colocan de manera rápida y sencilla, sin que queden residuos y sin que tampoco surjan burbujas. De ahí que se consigue un resultado realmente de diez.
  • No menos significativo es el hecho de que estos vinilos son removibles. Es decir, que se pueden despegar si es necesario y se pueden volver a instalar si se quiere. Esto hace que se pueden reutilizar de una campaña para otra, por ejemplo.
  • En esta lista de aspectos a favor de los electroestáticos tenemos que incluir también que se pueden personalizar al máximo. Así, se pueden hacer únicos seleccionando criterios tales como el tamaño, el color, la tipografía, el texto que van a llevar, la imagen…No hay dos iguales, lo que permite que cualquier empresa se diferencie claramente de sus competidoras.
  • Por supuesto, dentro de este conjunto de beneficios que tienen hay que incluir uno muy importante y que cada vez tiene más peso. Nos estamos refiriendo a que son muy respetuosos con el medio ambiente. Sí, porque no se utiliza ningún tipo de pegamento o sustancia tóxica similar para proceder a su instalación.
  • Hemos indicado que son apropiados para vidrio, pero no podemos ocultar que también se pueden colocar en otras superficies sin ningún tipo de problema. Así, se pueden instalar tanto en metal como en acrílico, por ejemplo.

Desventajas de los vinilos electroestáticos

Una vez que ya tienes claros los pros de los vinilos electroestáticos, llega el momento de que también conozcas sus desventajas. Solo así podrás determinar si vas a apostar por ellos o no a la hora de renovar tu negocio.

Pues bien, entre los aspectos en contra de estos sistemas de rotulación podemos subrayar los siguientes:

  • En el caso de que se vayan a instalar en exteriores, hay que tener en cuenta que duran menos que otros vinilos existentes. Sí, no son tan resistentes a las condiciones exteriores, lo que hace que su vida útil sea más breve.
  • Y eso no es todo. Otro aspecto que se destaca de forma negativa de ellos es que es fácil con el paso del tiempo pierdan parte de la carga electroestática que tienen. Y eso se traduce en que su adherencia disminuye y, por tanto, es más fácil que acaben requiriendo actuar de inmediato, por ejemplo, para sustituirlos.
  • Ahí no acaba todo. Asimismo, se considera que a la hora de instalar unos vinilos electroestáticos es realmente fundamental que la superficie donde se van a colocar esté limpia al máximo, que no tenga ningún tipo de suciedad, pues si no, no se quedarán bien colocados. Es más, no solo deben estar limpia, también es necesario que no tengan ningún tipo de rugosidad y que tampoco esté húmeda.
  • En consonancia con lo anterior, hay que tener en cuenta que, si ellos están sujetos a que se estén tocando con cierta frecuencia, se van a acabar despegando, al contrario de lo que sucede con otros modelos existentes. Es decir, que requieren más mimo y atención que otras variantes vinílicas.

Desde VisualSign Barcelona ya te hemos dado a conocer todo lo que necesitas sabor sobre los vinilos electroestáticos. Ahora está en tu mano decidir si son o no los que quieres para renovar tu restaurante, clínica, oficina, gimnasio o tienda de moda.

Eso sí, tanto si deseas optar por ellos como por otros, en nuestra empresa de rotulación te ofrecemos las mejores condiciones. Sí, te ponemos al alcance de la mano tanto profesionalidad, como experiencia, pasando por unas tarifas realmente competitivas y por materiales de primera calidad. Todo ello sin olvidar que te brindamos un servicio integral: diseño, fabricación e instalación.