Rótulo en dibond, ¿qué es?

Muchos son los sistemas de rotulación que existen en el mercado. No obstante, hoy, desde VisualSign Barcelona, queremos darte a conocer uno muy especial. Se trata del rótulo en dibond.

Si quieres saber qué es y sus características principales, no dudes en seguir leyendo. A continuación, te vamos a desvelar todos los datos que necesitas saber al respecto. Toma nota.

¿Qué es el rótulo en dibond?

Lo primero que debes tener claro es qué es esta solución de rotulación que puedes encontrar en el mercado. Pues bien, se trata de un rótulo que está realizado en dibond. Y este es un material de tipo metálico que se encuentra conformado por dos láminas de aluminio bastante finas. Láminas que, a su vez, se hallan unidas a un derivado del plástico, que responde al nombre de polietileno sólido.

Es un material que se identifica por ser eco-responsable. Sí, porque permite reducir de manera considerable la huella de CO2.

Asimismo, no hay que pasar por alto el hecho de que se moldea con gran facilidad. Todo ello sin olvidar que se puede reciclar y que tiene un bajo coeficiente de expansión térmica.

Características todas estas que han llevado a que dicho material sea utilizado, entre otras muchas cosas, para fabricar señales de tráfico.

Además de todo lo expuesto, debes conocer que el dibond puede encontrarse en diferentes variedades. Así, en el mercado existen el cepillado y el espejo, entre otros modelos.

Ventajas del rótulo en dibond

De unos años para acá ha aumentado la demanda de rótulos fabricados en el citado dibond ¿Por qué te estarás preguntando? Pues bien, básicamente porque aquellos ofrecen una larga lista de ventajas, que merece la pena tener en consideración.

En concreto, entre los beneficios más importantes podemos destacar los siguientes:

  • Son rótulos que se pueden personalizar al máximo, teniendo en cuenta que el mencionado material se puede moldear sin ningún tipo de dificultad.

  • No menos importante es saber que estos sistemas son útiles tanto para interiores como para exteriores. De ahí que quede de manifiesto su versatilidad, tanto de ubicación como de ser adecuados para cualquier tipo de negocio, sea del sector que sea.

  • A su favor tienen también que son soluciones de rotulación bastante ligeras, gracias a las características del dibond. Esto beneficia notablemente a la fachada o pared donde van a instalarse, porque no le van a añadir mucho peso, con lo cual no se resentirán.

  • En esta lista de ventajas del rótulo en dibond hay que añadir de igual modo que es muy resistente. En concreto, es capaz de soportar perfectamente desde condiciones meteorológicas adversas, como rayos UV, pasando por corrosión. Y también lo es frente a los impactos.

  • Se presenta el dibond en una larga lista de colores, por lo que cada empresario podrá elegir el que se ajuste al identificativo de su negocio.

  • Asimismo, hay que indicar el hecho de que estas soluciones tienen una larga vida útil, pues están realizadas con un material altamente duradero. En concreto, se considera que pueden llegar a durar en perfecto estado hasta 20 años sin ningún problema.

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto el hecho de que este tipo de rótulo aporta a cualquier establecimiento un toque moderno.

  • Ventajas todas estas a las que hay que añadir que también utilizar un sistema de este tipo para un local supone que le dé un aire creativo y original. Y eso será de gran ayuda para conseguir que no haya nadie que no pase por la zona donde está y no lo mire. De ahí que ejerce su función de manera genial: atrae miradas y puede conseguir potenciales clientes.

Como ves, hay motivos más que suficientes para elegir un rótulo en dibond a la hora de acometer la rotulación de tu negocio. Tanto si tienes claro que es el sistema que estabas buscando como si quieres descubrir otras opciones, no dudes en confiar en VisualSign Barcelona, nuestra empresa especializada en comunicación visual.

Contamos con una amplia experiencia, nos hemos convertido en un referente dentro y fuera de España y te ofrecemos un servicio integral. Esto significa que no solo diseñamos tu rótulo, sino que también te lo fabricamos y, por supuesto, te lo instalamos.

Además, te ofrecemos materiales de máxima calidad, una gran variedad de soluciones y a los profesionales más competentes y experimentados del sector. Todo ello sin olvidar que disponemos de la tecnología más puntera para realizar todas y cada una de nuestras tareas. Incluso te damos una atención personalizada e inmejorable y te ponemos sobre la mesa unas tarifas realmente competitivas.

¿Qué más se puede pedir? Contacta ya con nosotros, te escucharemos y te aconsejaremos para rotular tu negocio. De nuestra mano conseguirás un resultado de diez, que dará visibilidad a tu local, lo hará atractivo y lo diferenciará de la competencia.