El acero corten, un material muy interesante para tus rótulos

Dentro del ámbito de la rotulación, son muchos los materiales que se utilizan para crear todo tipo de rótulos, tales como los luminosos, las letras corpóreas o las bandejas caladas. Pero no es menos cierto que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda uno en concreto. Nos estamos refiriendo al llamado acero corten.

¿No lo conoces ni sabes nada de él? No te preocupes, porque te lo vamos a desvelar todo sobre él a continuación. De esta manera, podrás tener claro si es realmente el material que necesitas para el rótulo de tu negocio. Así que toma nota.

¿Qué es el acero corten?

El acero corten tiene un nombre muy singular, que procede del término inglés Corrosion Resistance y Tensile Strengh, que puede traducirse como resistencia a la corrosión y también a la fuerza de tensión. Fue patentado en el año 1933, aunque de un tiempo para acá es cuando se ha convertido en tendencia en el sector de la comunicación visual, y fue obra de la United States Steel Corporation.

Como podrás imaginar, este material es acero, pero muy especial. El motivo es que se somete a un proceso de oxidación único, que es el que consigue su consistencia y también su apariencia muy diferente. Apariencia singular, de un color a medio camino entre el rojizo y el naranja, que también está determinada por el hecho de que está compuesto por cromo, cobre y níquel.

Principales ventajas del acero corten

Una vez que ya tienes claro qué es el acero corten, también conocido como Cor-ten o ENSACOR, llega el momento de que conozcas cuáles son las ventajas más importantes que se pueden disfrutar al usarlo en el ámbito de la rotulación. Y tenemos establecer que son estas:

  • Cualquier rótulo realizado con este material tiene un atractivo innegable. Llama la atención por su singular color y apariencia, lo que supone que el negocio que tenga uno con él lo va a mirar todos los ciudadanos que pasen por su calle. Es decir, que dicho negocio no va a pasar desapercibido para nadie.

  • No menos relevante es saber que este material posee a su favor una gran capacidad para moldearse. De esta manera, con él se va a conseguir la rotulación más personalizada posible. Claro, porque se va a poder determinar con facilidad su forma e incluso su tamaño.

  • Por supuesto, hay que subrayar el hecho de que este acero es muy versátil, por lo que se va a poder utilizar para todo tipo de rótulos. Y dicha versatilidad significa igualmente que sea ideal para rotular cualquier tipo de negocio. Es más, es que incluso se usa para crear desde paneles decorativos hasta recubrimientos de fachadas pasando por puertas y todo tipo de mobiliario urbano.

  • Otra gran ventaja es su gran resistencia a la corrosión e incluso a la abrasión, sin olvidar que también la posee frente a la lluvia y a otras condiciones meteorológicas adversas. De ahí que es ideal para sistemas de rotulación exteriores. Que vaya a permanecer inalterable es algo realmente muy positivo, pues significa que va a tener una larga vida útil. Es decir, que saldrá rentable la inversión en realizar un rótulo con él.

  • Un rótulo creado en acero corten es ideal para transmitir valores tales como modernidad, personalidad, elegancia e incluso innovación. Y todos estos se los asocia a las empresas que deciden optar por él para tener su sistema de comunicación visual.

  • A su favor tiene también el hecho de que se puede perforar con facilidad. Una característica que va a permitir realizar interesantes y originales rótulos.

  • En esta lista de beneficios del uso del acero corten hay que añadir igualmente que se puede utilizar en solitario para hacer un rótulo, aunque también se puede emplear combinándolo con otros materiales. Así, por ejemplo, cada vez es más habitual verlo unido al metacrilato e incluso a la madera, por ejemplo.

Hasta aquí toda la información más relevante que necesitas saber de esta curiosa materia prima y de sus notables ventajas. Si después de leer a fondo todos estos datos, tienes claro que es la que quieres para darle forma al sistema de rotulación de tu negocio, confía en nuestra empresa, VisualSign Barcelona. Y es que contamos con una amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Además, contamos con una plantilla de expertos cualificados, te ofrecemos unas tarifas realmente competitivas y somos un referente dentro de este sector. Y, por si fuera poco, te brindamos el servicio más integral, pues no solo te diseñamos el sistema que necesitas, también lo fabricamos y, por último, lo instalamos.

No esperes más y contacta con nosotros sin compromiso. Te escucharemos, te asesoraremos y te daremos la atención más profesional, seria y competente.