De entre toda la gama de soluciones de rotulación que existen, tú te decantaste por una valla publicitaria para dar a conocer tu negocio o para lanzar al mercado una campaña especial. Y ahora te encuentras con la necesidad de que la misma se encuentre siempre en las mejores condiciones para que siga siendo atractiva y pueda realizar su función como es debido.
En ese caso, te vamos a ser de ayuda. Sí, porque ahora desde VisualSign Barcelona te vamos a dar a conocer varios consejos para mantener en perfecto estado tu valla publicitaria. Así que sigue leyendo y ve tomando nota.
Las mejores recomendaciones para acometer el mantenimiento de tu valla
Es cierto que existen otros sistemas de rotulación que requieren más cuidados y trabajo para conseguir que estén en las mejores condiciones. Pero eso no quita para que una valla publicitaria también necesite atenciones en ese sentido.
En este sentido, la principal recomendación es que es fundamental que cuentes con una empresa de rotulación de confianza que se encargue de revisarla periódicamente. Esa la analizará a fondo, percibirá en qué aspectos necesita una renovación y procederá a realizar la misma. Su trabajo te supondrá un coste, pero es la única forma de que esa solución pueda seguir acometiendo la labor que tiene encomendada de la mejor manera posible. Además, ten presente que dicha empresa cuenta con los profesionales, los materiales y las herramientas necesarias para conseguir hacer las tareas requeridas y garantizar los mejores resultados.
Esa empresa, por supuesto, seguirá los consejos que ahora te vamos a exponer para hacer que tu valla publicitaria esté perfecta:
-
Hay que proceder a revisar lo que son los soportes de aquella. Es la manera de comprobar que no se han deteriorado ni que tampoco se han soltado y que, por tanto, van a seguir realizando su labor. Como también es una manera de asegurarse de que la misma no se va a caer y no va a ocasionar ningún tipo de daño ni a sí misma ni a nada ni a nadie. En este caso, dicha labor consistirá en certificar cómo se encuentran los engranajes, los tornillos y las pertinentes soldaduras que pueda tener, por ejemplo.
-
Por supuesto, también es fundamental proceder a acometer la limpieza de la valla en sí y de toda su estructura que la soporta. Hay que acabar con el polvo y demás suciedad que haya ido quedando incrustada desde la última tarea de mantenimiento que se le realizó. Por ejemplo, habrá que limpiar sus marcos. De esta manera, se conseguirá que la valla siga teniendo la mayor visibilidad posible y que continúe transmitiendo sensación de profesionalidad.
-
Ni que decir tiene que otra clave básica para conseguir que se mantenga en perfecto estado es mirar el estado de la pintura de su soporte. En este caso, se le puede realizar una nueva pasada si se considera necesario.
-
Por si fuera poco, es fundamental ver en qué estado están las imágenes y el texto de la valla en sí. Si se han perdido o se han deteriorado en exceso habrá que proceder de inmediato a su sustitución o reparación. Solo así se conseguirá que siga realizando la función por la que se creó y que continúe siendo legible.
Más consejos para mantener la valla publicitaria en buen estado
En el apartado anterior te hemos dado a conocer las principales recomendaciones para conseguir que una valla esté perfecta. Pero no podemos negar que hay otras igualmente significativas y que deben tenerse muy presentes. Son estas:
-
Si se trata de una valla publicitaria móvil es necesario revisar periódicamente el estado de sus frenos, su motor y otras piezas fundamentales. Acometer esta labor va a servir para atajar de inmediato cualquier contratiempo en esas estructuras y evitar que se produzca una avería mayor, que sea más compleja y, por supuesto, más costosa también.
-
En el caso de que venga un fuerte temporal, lo recomendable es proceder a proteger dicha solución de rotulación con alguna de las cubiertas protectoras que existen en el mercado. Es la manera de conseguir que no sufra fuertes daños que puedan llevar acabando a su sustitución.
-
Si sus soportes son metálicos, hay que utilizar materiales para evitar que se oxiden con el paso del tiempo y con las condiciones meteorológicas adversas que pueden tener lugar en la zona donde está instalada.
En líneas generales, estos son todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de mantener tu valla publicitaria en el mejor estado posible. Eso sí, ten presente igualmente que lo principal es que cuentes con una empresa especializada que se encargue de dicha labor, como lo es también que confíes en la perfecta para su diseño, fabricación e instalación. Y esta última es la nuestra, VisualSign Barcelona, pues te ofrecemos experiencia, precios irresistibles, grandes profesionales y un servicio integral único.
Expertos en rotulación y comunicación visual.
Servicios: letras corpóreas, letreros luminosos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias, vinilos e impresión digital, escaparates…