Rótulos creados con bandejas caladas
Este tipo de rótulos creados en una bandeja calada con el nombre o marca de la empresa, y que por lo general suelen estar iluminados internamente, ofrecen un excelente resultado estético y pueden ser empleados tanto en el exterior como en el interior.
Se suelen fabricar con metal, aunque como sucede con cualquier otro rótulo se emplean materiales apropiados tanto al lugar de instalación, como a la duración esperada ante posibles inclemencias climáticas.
Gran variedad de acabadas y de materiales
Una bandeja calada, como puede ver en las fotografías de trabajos que hemos realizado en VisualSign Barcelona, es una chapa que puede ser de acero, aluminio, de chapa galvanizada, o incluso de materiales menos resistentes cuando se piensa utilizar el rótulo en el interior.
Esas chapas se recortan formando, por lo general, el nombre de la empresa o del comercio, o se añade cualquier frase promocional, además de que se pueden incluir figuras, como el logotipo.
Además, esas chapas pueden tener diferentes acabados en colores distintos, con superficie mate o brillo.
Dependiendo del material y de los acabados así resultará más o menos económico la creación del rótulo.
Rótulos iluminados en chapas caladas
El mejor efecto que se consigue en las bandejas caladas es cuando se le suma la iluminación desde el interior. Destacamos de esa manera la palabra o frase que se ha añadido y el resultado resulta espectacular.
Además, podemos emplear sistemas de iluminación, como las luces led, que tienen un consumo muy bajo.
También podemos combinar las zonas caladas con letras corpóreas que se utilizan para crear un conjunto más atractivo.
Caladas, iluminadas y con corpóreos
Es la combinación total en las bandejas.
Aunque para crear las letras se recorta la bandeja, luego se añade una capa de metacrilato, creando un cuerpo uniforme. Será precisamente por se metacrilato por donde saldrá la luz desde el interior. Una solución más económica es añadir iluminación externa, aunque el efecto no será tan llamativo.
Si se añaden corpóreos, es frecuente que se incluya el logotipo o cualquier imagen que identifique a la empresa o al local.
Si está buscando rótulos muy económicos, entonces la mejor elección son los rótulos opacos. Son los más simples en su construcción pero no por ello son menos atractivos.
También podemos crear rótulos luminosos con diferentes planteamientos. En ocasiones pueden ser letras corpóreas iluminadas, otras veces se emplean las bandejas caldas, y también se pueden crear rótulos de neón.
Si tiene dudas sobre qué rótulos pueden ser los más adecuados en su caso, por favor, contacte con nosotros. Podemos encargarnos de realizar el mejor trabajo de rotulación.