Los tótems publicitarios (creación e instalación)
Los tótems publicitarios son expositores que pueden ser utilizados con finalidad permanente, o tan solo para determinadas campañas, que se emplean, ya sea como referencia en la localización de una empresa, o de alguna instalación donde se ofrece servicio, o bien tienen un carácter más comercial incorporando imágenes promocionales.
Por lo tanto, podemos encontrar tótems que tan solo muestra el logo y marca de la empresa, o como máximo algún eslogan, y otros en los que las imágenes añadidas van rotando con el paso del tiempo para dar a conocer nuevos productos o servicios.
Materiales resistentes de los tótems
Estos expositores verticales suelen situarse con frecuencia en zonas exteriores, debido a lo cual su construcción se plantea para que puedan resistir sin problema las inclemencias del tiempo. Esto, además, ayuda a generar una mejor impresión.
Para su construcción también hay que tener en cuenta si se van a mantener de modo permanente, en cuyo caso los materiales empleados deberían de resistir durante años sin degradarse de manera apreciable, o se va a optar por una exposición más limitada en el tiempo.
Por lo tanto podemos encontrar tótems creados con metal (acero o aluminio), plástico, o incluso madera. También es habitual que para hacerlos más llamativos se utilice la iluminación interior.
Los usos de los tótems
- Los podemos encontrar en ferias, para marcar con claridad la localización de alguna empresa.
- También se utilizan como referencia de la situación de algún almacén, oficinas, talleres, comercios… colocándolos cerca de su puerta de entrada o puerta principal.
- En el interior de edificios también se emplean los tótems digitales, por ejemplo en grandes centros comerciales, para ofrecer información sobre la localización de comercios o diferentes zonas de servicios.
- En los pequeños comercios suelen emplearse para destacar algún nuevo producto.
- En bares y restaurantes pueden ser muy útiles para informar sobre menús, tapas, bebidas…
- Un uso muy habitual es el que está claramente orientado a campañas de publicidad en tótems a diferentes anunciantes.
Ventajas del uso de tótems
- Presentan de manera atractiva el mensaje que queramos hacer llegar a quienes se encuentren allí donde se localiza el tótem.
- Se pueden construir con materiales que se ajusten a su presupuesto, al lugar donde se vayan a colocar y al tiempo que deban de permanecer en uso.
- Se pueden personalizar, intercambiando campañas publicitarias con facilidad.
- Generan sensaciones positivas de solidez que beneficiarán a su marca o a sus campañas publicitarias.
- La creatividad es casi infinita a la hora de darle forma a los tótems, que pueden diseñarse con muy variadas formas.
- Son muy versátiles, pues sirven tanto para interior como para exterior, tanto para realzar la marca como para centrarse en la publicidad.
- Atraen miradas, sobre todo si se utilizan con iluminación interna.
Si está buscando una empresa para la creación e instalación de tótems en Barcelona, ya sea en el interior o exterior, en VisualSign Barcelona podemos ofrecerle un completo servicio que incluye todo lo que su empresa necesita.
Contacte con nosotros y le informaremos con más detalle.