Los nuevos materiales que triunfan para letras corpóreas

Las letras corpóreas se han convertido en una de las soluciones de rotulación más demandadas gracias a su atractivo innegable y a su elegancia innata. Tanto es así que son muchas las empresas que optan por solicitar el diseño y la fabricación de las mismas en PVC, acero inoxidable o el metacrilato para ser instaladas en sus negocios.

Los materiales mencionados son los que están considerados como más tradicionales y más habituales. Sin embargo, no podemos pasar por alto que de un tiempo para acá han ido apareciendo tendencias que apuestan por confeccionar dichas letras con otras materias primas. En este caso, debes conocer que los nuevos materiales que triunfan son los siguientes:

1.Madera

Numerosos son los negocios que de un tiempo para acá han abierto sus puertas y han decidido rotularse con corpóreas de madera. No lo han hecho por un único motivo sino por varios:

  • Dicha materia prima aporta un toque elegante al establecimiento.

  • Permite asociar el local al ecologismo, a la tradición, a la naturaleza…

  • De igual modo, hay que destacar que es bastante resistente.

  • Eso sí, hay que indicar que la madera no es la opción más recomendada para lo que son rótulos que se van a instalar en exteriores. Y es que, entre otras cosas, no hace frente bien a la humedad que puede experimentar por condiciones meteorológicas adversas que puedan tener lugar.

2.Latón

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que últimamente esta otra materia prima está muy demandada para fabricar letras corpóreas. Si está de moda es porque resulta muy versátil, porque aporta un aire de sofisticación a cualquier negocio y porque es bastante resistente tanto a impactos y golpes como a la lluvia, el viento y el frío. Sin olvidar tampoco que se puede colocar en interiores, pero también en exteriores.

El inconveniente principal de este material es que tiene un precio más elevado que el de otros que ahora pueden encontrarse en el mercado.

3.Poliestireno

Asimismo, también hay que resaltar que este otro material está entre los más de moda en el mundo de las letras corpóreas. Lo está porque permite que estas se puedan personalizar al máximo, porque da la posibilidad de crear letras muy vistosas y porque es material ligero. Y por si fuera poco también es bastante económico.

Eso sí, es demasiado ligero y no está recomendado utilizarlo para exteriores. Es más, es la opción preferida para corpóreas que se fabrican para eventos concretos.